En el artículo anterior tratamos la importancia del diseño y el tallaje en las camisas estampadas. Ahora os vamos a proporcionar ejemplos de diferentes estampados para diferentes ocasiones.
-Uno de los estampados más formales para el día a día u ocasiones especiales son las rayas. Estas sirven para cualquier ocasión pero siempre con un estilo sofisticado.
-Por otra parte las camisas estampadas a cuadros pueden ser formales o casuales. Según lo dicho en el anterior artículo, influyen factores como el tallaje: Slim Fit o Regular Fit.
-El estampado de pata de gallo tiene un patrón minúsculo que hace ver las camisas, en ocasiones, como lisas. De este modo, es uno de los diseños con estilo más formal y con mayor versatilidad a la hora de combinar.
-Cuando hablamos de microestampados no nos referimos a una forma concreta, sino a diferentes diseños siempre con patrones muy minúsculos. Estos se asemejan al estilo de las camisas de pata de gallo, es decir, quedan realmente formales. Sin embargo, dependiendo de cuál sea el diseño podrá ser más formal que otro.
-Por último, un estampado muy común es el de flores. Este estampado acostumbra a tener un estilo casual o desenfadado. Aconsejamos usarlo en ocasiones más informales como salidas de ocio.
Las camisas estampadas pueden ser igual o más formales que las lisas. No obstante, debemos de ser consciente de que cada patrón tiene unas connotaciones diferentes en cuanto a estilo y combinan con prendas y texturas diferentes.