Saber combinar nuestras camisas estampadas o lisas con una corbata en ocasiones puede ser complicado. O, en cambio, parecernos que lo hemos hecho bien y al contrario, no.
Afortunadamente, tenemos una serie de patrones que sirven de guía a la hora de afrontar esta tarea.
–Camisas a cuadros. Son uno de los estampados más esenciales en el armario de los hombres. Uno de los diseños más viejos y que triunfan temporada tras temporada. Existen tres tipos a la hora de escoger una corbata para tu camisa de cuadros. En primer lugar, puedes escoger una camisa a rayas siempre que no desentone con el tamaño de los cuadros. Es decir, una buena opción sería una corbata con rayas finas mientras que los cuadros sean grandes.
Por otra parte, las corbatas de estructura crearán un contraste de texturas con el diseño a cuadros, escoge una estructura tejida o de punto.
Por último, la combinación más fácil para elegir con una camisa a cuadros es una corbata lisa.
-En cuanto a las camisas lisas son el diseño con más versatilidad. No obstante, nosotros te aconsejamos corbatas del mismo tono que tus camisas lisas, esto creará un look moderno. No será problema combinar tu camisa lisa con corbatas de colores diferentes, ni tampoco con corbatas estampadas.
–Camisas estampadas. Para este tipo de camisas, te aconsejamos que uses una corbata lisa con la tonalidad de tu camisa estampada. Por otra parte, si tu camisa estampada es de puntos, combinándola con una corbata de textura crearás un conjunto muy elegante.